Thony Valencia y su gran Talento.
- Alondra Vera
- 5 jul 2022
- 3 Min. de lectura
Empezó su vida artista desde muy pequeño en diferentes audiciones e incluso concursos, sin embargo, en el 2013 en el primer formato de “La voz Perú” tuvo la oportunidad de presentarse en uno de los programas más importantes a nivel internacional de canto.
VIDEO DE SU PARTICIPACION
Tras de no logro coincidir su participación hasta el final en el 2013, no se dio por vencido y decide retornar en el 2021.
VIDEO DE SU PARCIPACION.
Cabe recalcar también que, también fue imitador de “Kalimba” en el programa de YO SOY. Sin embargo, Su talento tiene el sello de la balada y gran aprobación de reconocidos cantantes nacionales e internacionales. En el Día del músico cuenta sobre sus experiencias en esta profesión.



“Hoy que te he encontrado sé que no hay nadie más” es un fragmento de “Solo déjate amar”, de Kalimba, y también la dedicatoria que Anthony Valencia Cortez le hace a la música. Él tiene 27 años, una voz privilegiada y una convicción que lo obligó a salir de su ciudad, Piura, a los 18: quería buscar un espacio en el escenario. Lo logró. “Si algún día dejo de cantar es porque me marchité”, cuenta. Pero lo más probable es que si deja de hacerlo, su club de fans y los casi 23.000 seguidores de su Instagram levanten la voz al ritmo de sus tonadas.
Tenía 11 años cuando Percy, el coordinador del coro de niños de la iglesia San Sebastián —“La Sebas”, como le llaman los fieles— descubrió el talento que Anthony camuflaba. Le pidió que interpretara un tema en un salón de ensayo y, frente a 40 personas, se desenvolvió a través de la letra de “Eres mi religión”, de Maná. Ahora, en medio del festejo por el Día del músico, el cantautor recuerda cómo han variado los escenarios y los aplausos, pero jamás la decisión de brillar gracias a su destreza.
Menciono tras una entrevista para la Republica:

¿Qué significa para ti la música? Tal vez tienes una propia definición.
Si tuviera que resumirlo, yo creo que es un don de Dios y es una extensión del alma. Es una forma para poder comunicarme con los receptores. Más allá de lo técnico, veo a la música como algo profundo, que toca el alma. O me alegra o me entristece. Me transporta, me lleva, me eleva. Va más allá del lenguaje. Por eso, los que tienen el privilegio de tenerla en su vida tienen una responsabilidad muy grande. Yo me siento así: responsable de seguir haciendo música para poder llegar a las personas.
¿Y cuál ha sido el momento más emocional de tu carrera?
Dos. Uno lo estoy viviendo ahora, que ha sido mi año para poder tener visibilidad con mi nombre, como Thony. El otro fue cuando llegué a Lima. En medio de tanta soledad, de dejar a mi familia, a mi tierra, la música me sostuvo porque tenía un propósito. Me repetía que el sacrificio es válido porque lo estoy haciendo por lo que amo, por lo que me apasiona.
¿Y el punto de quiebre?
El COVID-19 fue un golpe para la música. (...) No podía trabajar, no podía cantarle a la gente. Si antes era difícil entrar a la radio, a la tele, con esta recesión el desarrollo de la carrera fue un punto de quiebre. Fue un conjunto de frustraciones.
¿Qué acciones tomaste para sobreponerte al impacto de la pandemia?
Yo me considero una persona muy apasionada, además, la música me ha generado disciplina. Traté de acercarme al público a través de un show virtual y aparte creé una empresa de delivery. Soy motero, así que me asocié con gente que tenía vehículos y lo vi como una banda, como una empresa de música, de sincronía. Me fue bien porque le puse la misma pasión como cuando voy a subirme un escenario. Gracias a ese proyecto me pude sobreponer.
Cuéntame sobre tu creación musical
Estoy grabando un disco. Saqué un single en el 2013, pero después paré la producción porque me dediqué a trabajar en la imitación y dejé en stop mi carrera como solista. Desde el 2020 empecé a retomarla. En la pandemia aproveché mi tiempo libre para crear mis canciones, para trabajar en la parte de preproducción. Y este año ya estoy grabando cinco canciones. Mi single promocional va a ser una balada que se llama “Cruel” y se lanza en diciembre con videoclip.
¿Qué consejo le darías a algún músico que está empezando la carrera?
Que sea apasionado y persistente. Sin pasión es imposible hacer música.
Redes Sociales:


ความคิดเห็น