Muchas veces creemos las publicidades se ven el por la televisión o las redes sociales, se escuchan en radio o incluso que se ven en las calles muchas veces, también conocidas como publicidad ATL pero no siempre es así ya que también existe la curiosa e innovadora publicidad BTL donde se aleja de lo convencional pero si le sumamos a ello que los videojuegos han ganado popularidad con el transcurso de los años genera una publicidad no tan convencional.
Ya sean marcas de comida rápida como es el caso de Mcdonals con su mascota característica Ronald Mcdonals el payaso con los colores por un lado “M.C. KIDS” para la NES pero la saga continuando en la megadrive “Treasure Land Adventure” todos estos siendo juegos de plataformas.
Pero el payaso no fue el único también la realeza entro al ring Burger King que curiosamente fueron exclusivos para la XBOX, tres juegos protagonizados por su mascota el Rey uno de estos era una mezcla entre los autos chocones y hockey de aire llamado “Burger King: Big Bumpin” o por si siempre quisiste ser un repartidor de hamburguesas y ninja a la vez también estaba “Sneak King” donde el Rey tenia que repartir hamburguesas sin que lo vean per no solo tuvo ideas algo raras a primera vista también tuvo un juego de carreras Pocketbike Racer.
O KFC con su entrega “I Love You, Colonel Sanders!” Una novela visual estilo anime, rara centrada en una escuela de cocina donde el Coronel Sanders esta rejuvenecido y siendo este un juego gratuito.
Por otro lado si hablamos de actualidad tenemos a Lego con juegos en base a sus sets originales pero también basados en famosas películas dándole un poco de humor como es el caso de “Lego Star Wars: The Skywalker Saga” o si nos remontamos a años anteriores también tenemos a “Lego Indiana jones”, “Lego jurassic World” entre otros.
Pero quien diría que un juego llegando en barco pirata llegaría a ser una joyita en este lado del charco trayendo a un curioso superhéroe más rápido que una lata gigante en una pendiente y con la misión de llenar maquinas expendedoras de su gaseosa si claramente estamos hablando del inigualable “Pepsiman” corriendo por las calles o hasta incluso por tu casa con tal de traerte una refrescante Pepsi.
Si bien las ideas iniciales de esto juegos son premisas algo raros a primera vista, algunos de estos llegaron a entretener propios y extraños sin importar la barrera del idioma o los gráficos un poco tosco y no tan pulidos siempre que uno quiera prender la consola y jugar una partida más ya que estas publicidades se ganaron los corazones de muchos.
Comments