NINO KUNI es una saga de JRPG creado por Estudio Gibli de la mano de Level 5 que es reconocido por ser desarrolladora de juegos third party o dicho de otro modo una empresa de desarrollo de software que no están ligados a una empresa debido a ello sacaron entregas de la saga tanto para Nintendo como para Sony. Gracias a contar con Estudio Gibli los diseños y la ambientación se siente como si estuvieras en un mundo mágico y bastante colorido. Pero si le añadimos a la mezcla Netmarble la saga se expande a los dispositivos móviles y las computadoras.
En esta entrega de la saga podemos escoger entre 5 clases, aunque no tan convencionales como muchos podrían pensar:
Primero tendríamos al espadachín o dicho de otro modo el típico “guerrero” con las estadísticas más balanceadas.
Segunda tendríamos a la ingeniera donde esta tendría el rol de “curador o healer” disparando a sus enemigos y curando a los aliados.
Tercero tenemos a la bruja o “maga” que ataca con una lanza y con sus potentes ataques mágicos a distancia.
Cuarto estaría el destructor podría decirse que es el “tanque” Provocando a los enemigos y siendo la primera línea de defensa gracias a su gran resistencia
Y por ultimo el canalla muy parecido al típico “pícaro” subiéndose el ataque o a los compañeros y atacando a distancia debido a sus bajas defensas.
Luego de una semana jugando e intentando subir de nivel 37 hasta el 40 sin avanzar tanto en la historia pude notar un par de aspectos que considero recalcar.
Tiene sus puntos buenos como
El idioma ya que no muchos juegos de tipo están en español.
Un comunidad que por el momento he visto que ayuda a los mas nuevos.
Los “Alters” dicho te otro modo poder usar hasta 5 personajes, uno de cada clase y compartir el inventario.
Las variadas formas de conseguir poder dentro del juego desde el uso de Animus que son compañeros/pets/mascotas dando ventajas y atacando o ya sea con comida subiendo las estadísticas por un corto periodo.
Los regulares o no tan buenos
La poca personalización ya que se pueden cambiar los colores de pelo, marcas, gorros y ropa máximo con 2 colores por parte.
Clases determinadas a personajes como el no poder usar un mago o usar una destructora.
Por ultimo tenemos los malos
La suerte o tarjeta a la hora de conseguir armas, armaduras y animus
El modo automático desde el principio
La poca experiencia otorgada por derrotar enemigos
La obtención de habilidades que si bien se pueden conseguir en plaza costera matando a los enemigos de esa zona la probabilidad que consigas un libro de habilidad es muy baja o incluso las páginas también en la misma zona solo que esta se intercambian en la tienda ambulante que por cierto es puro azar o la mas frustrante debido a mi mala suerte la arena que con “medallas” que se pueden intercambiar que se consigue en ese mismo lugar.
Un Bug visual que me encontré en plaza costera haciendo que los colores que tenga tu personaje pasen a los colores que tendría por defecto además de que cuando salta el personaje solo tiene una animación de saltar viéndose un poco raro.
Bajo mi experiencia jugando RPGS diría que el juego podría mejorar y bastante como los controles que se puedan cambiar para que uno este mas cómodo, el automático que puede resultar molesto para varios jugadores debido a que esta obcion es abusada en distintos juegos móviles sin mencionar que la mayoría de objetos se consigan de pura suerte resulta una experiencia algo frustrante si no estas acostumbrado a este tipo de juegos.
Comments